La pasión por los clásicos toma MotorLand en la segunda jornada del Classic Festival

3 de noviembre de 2018
Los aficionados disfrutaron de los muchos atractivos que ofreció este sábado el MotorLand Classic Festival. En la segunda jornada de la gran fiesta del vehículo clásico del complejo aragonés los visitantes gozaron con el gran ambiente que inundó MotorLand. El circuito albergó competiciones, exhibiciones, tandas para aficionados, concentraciones y exposiciones

El MotorLand Classic Festival vivió este sábado una segunda jornada repleta de actividad que hizo las delicias de los apasionados a los vehículos clásicos. Competiciones; exhibiciones; concentraciones de coches, motos y camiones; tandas para aficionados, y exposiciones se desarrollaron a lo largo del día, extendiendo la acción a casi todos los circuitos e instalaciones del complejo. En medio de un gran ambiente, los visitantes disfrutaron de un rico y variado programa, que incluyó el inicio del Rally de Regularidad; las primeras tandas de los monoplazas históricos de Formula Vintage; las múltiples exposiciones temáticas y monográficas en los boxes, o las exhibiciones y cursos de copilotaje a baja velocidad de sidecares, entre otras muchas actividades.

Tandas de motos, coches y sidecares para aficionados en el circuito de velocidad

También durante toda la jornada se sucedieron en el circuito de velocidad tandas de coches, motos y sidecars abiertas a todos los aficionados. Estas tandas se celebrarán también en la jornada dominical. En ellas, los aficionados pudieron ver rodar motos como la Ducati TT 1 750; la Laverda Egli 750 SFC; la Kawasaki Godier Genoud 1135 R; la Seeley G50; la Kawasaki Z1300; la AJR TSS 350; Yamaha FZR OW01; la Triumph Bonneville tt racer 750cc, o una Norton de 1965, entre otras. En las tandas de motos también participó Juan Bultó, quien salió a pista a lomos una Bultaco TSS 250 Réplica de 1963 con la que el pasado año ganó el American Historic Racing Association en categoría 250GP. En cuanto a los coches, destacaron dos Porsche 924 y 944.

Inicio del VII Rally de Regularidad MotorLand Classic Festival

También desde el paddock del circuito de velocidad dio comienzo el VII Rally de Regularidad MotorLand Classic Festival, competición que cuenta con más de 50 vehículos inscritos. La prueba finalizará el domingo después de completar 500km divididos en 2 etapas, 4 secciones y 15 sectores. La participación en este rally, que contará con tramos de carretera abierta y otros que atravesarán los distintos circuitos de MotorLand, estará reservada a vehículos matriculados como máximo hasta el 31/12/1988.

Autoclassic, visita obligada en el paddock

La feria Autoclassic, que por quinto año se celebra conjuntamente con el MotorLand Classic Festival, hizo las delicias de los especialistas y apasionados del vehículo clásico en todas sus vertientes. Además de con los expositores reunidos en la muestra, los visitantes pudieron disfrutar con las distintas exposiciones que albergará durante todo el fin de semana. Entre ellas, el conjunto de automóviles y motocicletas de competición y de calle pertenecientes a las colecciones Fullana y Magriñá, así como una muestra de coches en miniatura, propiedad de Javier Fuster. También se expone en Autoclassic el Franklin tipo M de 1919 del recordado doctor Enrique Clavero, cuya restauración se ha completado hasta el último detalle. Las colecciones de vehículos de Teo Martín y de Ángel Martínez, así como la de motocicletas del Classic MotorClub Dénia, completan las exposiciones que los visitantes pueden encontrar.
 
Multitud de atracciones en el circuito de velocidad

El paddock del circuito de velocidad fue un hervidero durante toda la jornada. En el marco del festival se está celebrando un multitudinario encuentro de amantes de los sidecares que, además de rodar en las tandas del circuito de velocidad, han preparado una serie de actividades en el paddock para que el público pudiera ver de cerca estos impresionantes vehículos e incluso montar como copiloto dando paseos a baja velocidad. Entre los participantes del encuentro de sidecares en MotorLand figura Frank Barbier, campeón francés en categoría F1 de esta especialidad en el año 2010. El piloto galo, con cuatro participaciones en el TT Isla de Man a sus espaldas, rueda estos días en MotorLand junto a su compatriota y popular copiloto de sides ‘Mimi’.

Igualmente, el sábado arrancó en el MotorLand Classic Festival un nuevo Meeting Nacional de Monoplazas Históricos organizado por Formula Vintage. Monoplazas de los años 70, 80 y 90 rodaron en el circuito de velocidad y estuvieron expuestos al público. Los aficionados podrán disfrutar también el domingo de los monoplazas de Formula Vintage viendo en acción modelos de marcas tan emblemáticas como Selex, Martini, Lince o Cordoban, entre otras. El colorido y animación del paddock se completa con una zona infantil pensada para el disfrute de los más pequeños de la casa, que incluye juegos tradicionales y una zona de hinchables.

Camiones, café racer, carreras en cuesta y modelos emblemáticos de SEAT

También en el paddock se celebró la primera jornada de la IV Concentración de Camiones Clásicos y Americanos Ciudad de Alcañiz, al tiempo que arrancó el programa del encuentro de amantes de las motos café racer organizado por el Club Café Racer 09. En el marco de este encuentro también se está celebrando un encuentro de pilotos de las míticas carreras en cuesta que cuenta con una abundante exposición grafica de fotografías y documentación sobre estas añoradas carreras en España. Y la acción en pista en el circuito de velocidad concluyó con un desfile de vehículos clásicos de la marca SEAT.

Más actividades en el circuito internacional de karting y los circuitos de tierra

En cuanto al circuito internacional de karting y los diferentes circuitos de tierra, también tuvieron movimiento todo el sábado, albergando tandas de aficionados y diversas actividades. En el caso del circuito de karting, la acción incluyó el paso de uno de los tramos del Rally de regularidad y una tanda exclusiva para los participantes del encuentro Café Racer. 

Actividades y horarios del domingo

Para el domingo quedará un programa igualmente atractivo, de nuevo con focos de interés en todos los circuitos de MotorLand. Entre los momentos más esperados del día estará el ya tradicional desfile de clásicos ‘Classic Parade’ (14:00h). Todos los aficionados que acudan al complejo con un vehículo clásico podrán participar en esta actividad gratuita que consiste en completar dos vueltas controladas al circuito de velocidad. Para sumarse al desfile tan solo hay que apuntarse previamente en la oficina de paddock. En cuanto al resto de actividades del circuito de velocidad, permanecerán abiertas las diversas exposiciones y concursos del festival, al tiempo que continuarán las tandas de coche, moto y sidecar para los aficionados. Además, en el paddock, también habrá exhibiciones y clases de ‘swing’ (11:00h y 12:00h).

En el circuito internacional de karting habrá tandas de coches y motos todo el día, además de tener lugar la llegada de una nueva sección del Rally de Regularidad. También habrá tandas en los circuitos de tierra para motos offroad clásicas y en el circuito de supermotard. En el apartado de competición, el domingo a partir de las 10:00h se celebrará el IV Trial MotorLand Classic Festival, prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de Trial, que contará con una categoría de clásicas de esta disciplina. La prueba, con base en el circuito internacional de karting, se celebrará en los alrededores de los circuitos de tierra y karting del complejo.

Feria Expo Militaria

Coincidiendo con el MotorLand Classic Festival ha abierto sus puertas en las instalaciones de MotorLand Expo Militaria. Ubicada en los boxes del paddock del circuito de velocidad, los visitantes encontraron exposiciones y venta de antigüedades, libros, artículos militares, vehículos y uniformes. El horario de Expo Militaria (boxes del 13 al 18) para este domingo será de 10:00h a 14:00h.

Para más información: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/motorland-classic-festival-y-fe...

Fotografías: Agency Sport Media

MOTORLAND RECOMIENDA