Slalom mixto MotorLand Aragón

12 de mayo de 2019

El circuito de Supermotard de MotorLand será escenario de la octava edición del Slalom Mixto MotorLand Aragón, organizado por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope.

Inscripciones

El primer plazo de inscripción a la prueba, finaliza a las 00:00 horas del martes 7 de mayo. El cierre definitivo se llevará a cabo el miércoles 8, a la misma hora, abonando el doble de los derechos. 

Las inscripciones deberán realizarse a través de la página web de FADA: www.fada.es

Horarios

8:00 a 9:15 - Verificaciones administrativas
8:00 a 9:30 - Verificaciones técnicas
9:45 - Briefing de pilotos
10:30 - Entrenamientos oficiales
11:45 - Primera manga
13:00 - Segunda manga
14:00 - Entrega de trofeos

¿Quieres conocer el Slalom? Becas FADA para jóvenes pilotos

La Federación Aragonesa de Automovilismo pone en marcha el Programa de Promoción para la temporada 2019 denominado ¿Quieres Conocer el Slalom?

Dicho programa tiene como objetivo dar a conocer la modalidad del Slalom para jóvenes sin experiencia en competición que quieran tener una primera toma de contacto con la modalidad base del automovilismo.

En cada prueba del Campeonato podrán inscribirse un máximo de 5 pilotos con derecho a esta “Beca”. Un mismo piloto no podrá ser becado para otra prueba del Campeonato. FADA se encargará de la tramitación del Permiso de Participación para la carrera en cuestión sin coste para ellos. Los pilotos por su parte deberán realizar la inscripción a la prueba a un precio reducido con coste de 30 €, en lugar de los 50 € que abonan el resto de participantes en la prueba, teniendo que aportar el vehículo con el que van a competir, bien sea de Serie (de calle) o de Competición.

Estos pilotos no optarán a puntuar para el Campeonato de Aragón, ni bloquearán puntos en las distintas categorías.

El Programa está abierto a jóvenes de entre 16 y 24 años, residentes en Aragó, al menos durante los últimos 3 años, que no hayan tenido licencia de piloto de automovilismo, excepto que esta corresponda a la modalidad de Karting. Los aspirantes a este Programa deberán inscribirse a la prueba a través la página web de FADA. 

Las inscripciones deberán realizarse antes de las 24:00 horas del martes anterior a la disputa de la prueba. En caso de que el número de inscritos sea superior a 5 participantes en la prueba, desde el sexto en adelante quedarán en reserva, teniendo preferencia en la siguiente prueba del Campeonato. 

Dale Gas Scuderia premiará a los inscritos

Dale Gas continua apoyando desde la base, el automovilismo Aragonés. Esta vez, lanza un premio para todos aquellos pilotos inscritos en el Slalom Mixto de Motorland 2019.

Todos los inscritos serán premiados con:

  • Una prueba de potencia en el banco de pruebas de la Scudería, con el vehículo que hayan participado en el Slalom.
  • Un cupón canjeable, para realizar una mejora de la gestión electrónica del motor en las instalaciones de Dale Gas, en el vehículo que el piloto quiera. 

Más info, en documentación adjunta a pie de página.

Entrada gratuita

Los fans que quieran disfrutar de la prueba podrán acceder al circuito de Supermotard de manera gratuita.

Características del circuito de Supermotard

  • Circuito mixto de asfalto y tierra con dubies y meseta asfaltada.
  • 55.000m2 – 1.210m
  • Anchura entre 10 y 13m

Por motivos de seguridad no se permite la entrada en este recinto con animales domésticos, bebidas alcohólicas, armas, u otros objetos que puedan usarse como tales; latas, botellas de vidrio, bengalas, fuegos de artificio o artefactos peligrosos para la integridad física de las personas, ni exhibir pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que impliquen incitación a la violencia. Tampoco se permitirá la entrada a quienes puedan estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas.

Salom mixto MotorLand Aragón FADA