MotoStudent International Competition

6 y 7 de octubre de 2018

MotorLand Aragón será escenario de la fase final de la V edición de la Competición Internacional MotoStudent.

De carácter bienal, esta competición organizada por TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering Foundation, reunirá de nuevo a universidades de ingeniería de todo el mundo. Los estudiantes de los centros competirán para diseñar, fabricar y probar en carrera una motocicleta a partir de elementos comunes. De esta forma, afrontarán un desafío que pondrá a prueba sus capacidades para alcanzar el éxito en una de las mayores competiciones universitarias internacionales en el ámbito de la ingeniería y la innovación aplicadas al motor. 

Los estudiantes tienen la oportunidad de emprender, con un plan empresarial simulado en el sector industrial, a través de un proyecto donde deben diseñar, desarrollar y construir durante un período de tres semestres un prototipo de motocicleta de competición bajo normativa inspirada en la FIM Moto3. Para ello, deberán aplicar todos los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio, así como su creatividad y habilidades innovadoras.

Fase final en MotorLand

El trabajo desarrollado por los equipos será evaluado de manera continua por un comité y un jurado formado por especialistas del sector industrial en diferentes áreas, culminando todo este desarrollo en un gran Evento Final que tendrá lugar en el trazado FIM Internacional de MotorLand Aragón en otoño de 2018. Además de la evaluación del jurado, los equipos deberán demostrar las prestaciones y capacidades de sus prototipos frente al resto de competidores en una serie de pruebas dinámicas y carreras. Para los alumnos representa un gran aliciente culminar todo este trabajo compitiendo en el mismo trazado donde cada año acuden las escuderías más prestigiosas del mundo con pilotos de la talla de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Marc Márquez. 

Categorías Petrol y Electric

La competición presenta dos categorías diferentes: MotoStudent Petrol, donde los prototipos participantes montarán un motor de combustión interna de 250 centímetros cúbicos y 4 tiempos, y MotoStudent Electric, categoría de reciente incorporación donde los prototipos participantes son propulsados por un sistema 100% eléctrico.

Acreditación de prensa

Los medios profesionales deberán acreditarse a través de la zona de prensa de www.motorlandaragon.com

Si no dispone de un usuario de acceso, deberá solicitarlo previamente.

Los equipos que quieran acreditar un responsable de prensa deberán contactar con la organización de MotoStudent.

Documentación anexa

Por motivos de seguridad no se permite la entrada en este recinto con animales domésticos, bebidas alcohólicas, armas, u otros objetos que puedan usarse como tales; latas, botellas de vidrio, bengalas, fuegos de artificio o artefactos peligrosos para la integridad física de las personas, ni exhibir pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que impliquen incitación a la violencia. Tampoco se permitirá la entrada a quienes puedan estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas.

MotoStudent MotorLand Aragón 2018
MotoStudent MotorLand Aragón 2018
MotoStudent MotorLand Aragón 2018