La Invernal de MotorLand Aragón

19 y 20 de enero de 2019

MotorLand celebrará del 19 al 20 de enero de 2019 la novena edición este evento deportivo solidario que integra categorías competitivas y populares de disciplinas diversas: running, patinaje, handbike, bicicleta de carretera y BTT.

Primera cita del calendario deportivo 2019

La Invernal de MotorLand será la cita inaugural de la temporada deportiva del circuito alcañizano. ¡Apúntate y empieza el año haciendo deporte por una buena causa! En esta ocasión, todos los beneficios obtenidos se destinarán a Duchenne Parent Project.

Categorías y precios de inscripción

Las inscripciones pueden tramitarse a través de este enlace:

 

¡INSCRÍBETE AQUÍ!

 

Todo el que quiera participar en cualquiera de las disciplinas que componen La Invernal podrá completar su inscripción a través de esta página. En patinaje, donde se podrá competir de forma individual o por equipos de 2 o 4 personas, la inscripción será de 15 euros por competidor y de 5 euros para los populares. Para los ‘handbikers’, la inscripción individual será igualmente de 15 euros. Para los ‘runners’ existirá la posibilidad de participar en las carreras de 5K, 10K, 21K y 42K. El precio será de 15 euros por atleta. En cuanto a los populares, podrán inscribirse por 5 euros (inscripción previa o en el propio circuito).

En BTT, cuyo recorrido a diferencia del resto de categorías transcurrirá en su mayor parte por el exterior del circuito de velocidad, habrá una única división popular con una inscripción de 10 euros. En cuanto al ciclismo en ruta, en el circuito de velocidad se disputarán carreras de 50k y 100k. La inscripción será en ambas de 15 euros, 5 para populares, que podrán recorrer distancia libre (inscripción igualmente disponible en el circuito). Por último, quienes quieran disputar la combinada, que engloba las carreras de 10K de atletismo y de 50km en bici, podrán inscribirse por 20 euros.

Las inscripciones en las categorías competitivas se cerrarán el lunes, 14 de enero de 2019, a las 12:00h.

Las inscripciones en categoría Popular (a excepción de BTT) podrán tramitarse en el propio circuito el fin de semana del evento.

Programa: ciclismo en ruta el sábado y resto de pruebas el domingo

La Invernal de MotorLand arrancará el sábado, 19 de enero, con la disputa en el circuito de velocidad de las carreras de 50k y 100k de ciclismo en ruta y los entrenamientos de handbike. Ya el domingo, 20 de enero, la pista alcañizana será el escenario de las carreras de patinaje, de atletismo y la prueba de handbike. Además, durante la jornada dominical se celebrará también la carrera popular (no competitiva) de BTT.

Exhibiciones de Bike Trial y Freestyle, paseos por los viales y clases de zumba

Además, dado el carácter festivo del evento, MotorLand abrirá sus puertas a todos los aficionados que quieran citarse en el complejo. Durante el fin de semana, público y deportistas podrán disfrutar de un atractivo programa de actividades complementarias que incluirá exhibiciones de Bike-Trial en el paddock a cargo del Bike-Trial Bajo Aragón y el Club Trial Matarraña; exhibiciones de Freestyle de los riders del Vencillón Bike Park; clases y exhibiciones de zumba de Energy Dance (sábado, a las 12:00 y domingo, a las 10:30h, 11:00h y 13:00h) y de Zumba CQBOX (domingo, a las 11:45h), y visitas en furgoneta por los viales de la pista. Esta última actividad estará en marcha sábado y domingo, de 9:30h a 14:30h. Las furgonetas se podrán coger en el paddock del circuito de velocidad, frente a la torre B del edificio.

Avituallamiento, caldo para recuperar fuerzas y un jamón para los ganadores

Desde la organización también se han cuidado los detalles para mimar a los deportistas y que se recuperen del esfuerzo realizado. Además del avituallamiento en pista con pastas Arruabarrena, agua Lunares y Aquarius, cada día de 12:30h a 14:00h se servirá un caldo caliente a cargo de Eurocatering para todos los participantes que terminen sus actividades. Después de este horario se servirá también a los ‘handbikers’, que rodarán después de comer. Además, los ganadores de las categorías competitivas recibirán junto a su trofeo una paleta de Jamón de Teruel y los participantes de las categorías competitivas recibirán una bolsa obsequio de Finisher con regalos de los patrocinadores que han sido preparadas por la asociación Atadi. Por otro lado, la tienda de MotorLand también abrirá sus puertas durante La Invernal, permaneciendo abierta de 11:00h a 14:00h tanto sábado como domingo.

Podoactiva premiará a los ganadores con estudios biomecánicos

Además, Podoactiva, empresa referente en podología y biomecánica, colaborará aportando varios premios. Entre ellos, estudios biomecánicos de la pisada realizados con protocolo y tecnología exclusiva para los ganadores de todas las categorías de running y de la combinada, tanto masculino como femenino. Los estudios biomecánicos de la marcha o la pisada de Podoactiva son exhaustivos estudios del pie que comprenden su análisis en posición estática y dinámica y de su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. Realizando un correcto estudio de la marcha se puede diagnosticar y prevenir la aparición de numerosas lesiones musculares y osteoarticulares. También Podoactiva premiará con estudios biomecánicos Younet Bike para el ciclista a los ganadores masculino y femenino de las pruebas de 50k y 100k de ciclismo. También se sortearán dos packs de estudio de la pisada y confección de plantillas entre los participantes de las categorías populares.

Sorteos y concursos durante el fin de semana de La Invernal de MotorLand

Por otro lado, durante el fin de semana se sortearán diferentes obsequios y experiencias entre los participantes de La Invernal. El sábado y domingo se sorteará cada día un estudio biomecánico de la pisada de Podoactiva entre los participantes de las categorías competitivas. También se sortearán cada día seis productos de Trangoworld. El sorteo se efectuará de acuerdo a la relación a los dorsales de las categorías que compiten cada día. Además, MotorLand activará un concurso fotográfico a través de las redes sociales. Público y participantes deberán compartir a través de Twitter e Instagram sus fotos más originales y divertidas de la prueba utilizando el hashtag #InvernalMotorLand. Para participar, será necesario que el perfil del usuario esté abierto en la red desde la que se compartan las fotos. Un jurado compuesto por el departamento de Comunicación y Marketing de MotorLand escogerá las fotos ganadoras: una el sábado y otra el domingo. Los autores serán contactados a través de la red social desde la que hayan participado y recibirán como obsequio una comida degustación en el Hotel Ciudad de Alcañiz o el Hotel Guadalope de Alcañiz.

Una cita consolidada gracias al apoyo de deportistas y patrocinadores

Con todos estos alicientes preparados, MotorLand inicia la cuenta tras para una cita ya consolidada en su calendario. Además de la gran acogida y participación que ha registrado La Invernal en sus ocho ediciones precedentes, la carrera solidaria cuenta con una amplia nómina de patrocinadores que se suman así al fin solidario que promueve la carrera. Las empresas y asociaciones colaboradoras en esta edición son: Biciacción, Jamón de Teruel, Ambulancias NTSA, Podoactiva, Lunares, Aquarius, Trangoworld, Arruabarrena, Simply, La Comarca, Caja Rural de Teruel, Buenola, Tragamillas Alcañiz, Club Ciclista Alcañiz, Bike Trial Club Bajo Aragón, Club Bike Trial Matarraña, Atadi, Finisher, Federación de Atletismo de Aragón, Federación Aragonesa de Ciclismo, Federación Aragonesa de Patinaje, Cube Servicios de Limpieza, Querida Margarita, Hotel Guadalope, Hotel Ciudad de Alcañiz, Orinoco Sport, CIS, Eurocatering, Maillot Magazine, Moto1Pro, MtbPro, Energy Dance, CQBox, Ayuntamiento de Alcañiz, Diputación Provincial de Teruel y Gobierno de Aragón.

Beneficios para la asociación Duchenne Parent Project

Desde su primera edición, La Invernal ha sido un evento de carácter solidario cuyos beneficios se han destinado a una causa solidaria. En esta ocasión, todos los beneficios obtenidos se destinarán a Duchenne Parent Project

Duchenne Parent Project España es una asociación sin ánimo de lucro creada y dirigida por padres y madres de niños con Duchenne y Becker. Está centrada en la ayuda tanto a personas afectadas por estas enfermedades como a sus familias. La asociación trabaja para la promoción y financiación de proyectos de investigación, atención psicosocial, campañas de sensibilización y programas educativos. En su web se puede encontrar información sobre la enfermedad, el estado de las investigaciones más recientes e información sobre el cuidado de los afectados.

Para más información de Duchenne Parent Project: www.duchenne-spain.org

Por motivos de seguridad no se permite la entrada en este recinto con animales domésticos, bebidas alcohólicas, armas, u otros objetos que puedan usarse como tales; latas, botellas de vidrio, bengalas, fuegos de artificio o artefactos peligrosos para la integridad física de las personas, ni exhibir pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que impliquen incitación a la violencia. Tampoco se permitirá la entrada a quienes puedan estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas.

La Invernal de MotorLand Aragón 2019 ciclismo running patinaje handbike BTT
Duchenne Parent Project La Invernal de MotorLand Aragón